Pescan en el lodo

AutorLorenzo Carlos Cárdenas

Corresponsal

SALTILLO.- A presa seca... ganancia de pescadores.

Habitantes de ejidos cercanos a la Presa Palo Blanco aprovecharon el reducido nivel del agua para pescar hasta sin red o anzuelo.

La presa comenzó a ser vaciada por recomendaciones técnicas de la Comisión Nacional del Agua.

Esta semana, la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) informó que el vaciado de la presa Palo Blanco es permanente ya que no será utilizada para almacenamiento y, en cambio, servirá sólo para retener de forma temporal el agua de lluvia y reducir la fuerza de la corriente.

José Guillermo Gutiérrez Barrios, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Coahuila, indicó que la presa Palo Blanco fue construida por el gobierno del estado sin la autorización de la dependencia federal.

Tirados sobre las encharcadas aguas de lo que fue el embalse, decenas de personas acudieron a recoger los peces que están en riesgo de morir.

Benjamín Pérez, del ejido Fraustro, dijo no ser aficionado a la pesca, pero al saber que la presa estaba seca decidió aprovechar para sacar algo de provecho.

Aseguró que los peces servirían de alimento para él y su familia, pues no tenía intenciones de comercializarlos.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR