'Pescan' ayuda

AutorIván Frutos, Reyna Ramírez y Julián Hernández

Tampico.- La Secretaría de Hacienda propuso a los industriales pesqueros un bono de 80 por ciento sobre la diferencia de precio del combustible, y una exención de impuestos equivalente al 20 por ciento restante, dijo Miguel Angel Jacobo, gerente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en la entidad.

Desde el 20 de junio, empresarios de la industria pesquera regional y estatal, iniciaron protestas en las oficinas de Hacienda e instalaciones de Pemex para exigir una disminución en el precio del diesel marino de 4.51 pesos por litro, a 2.2 pesos, como se cotiza a nivel internacional.

Ayer, el gerente de la Cámara Pesquera en Tampico explicó que la propuesta de la SHCP, del pago del bono y el incentivo fiscal, saldrá de la diferencia entre un precio de 4.51 pesos por litro y uno de 2.8 pesos.

Los empresarios todavía no aceptan la oferta y han solicitado alargar las reuniones con los funcionarios para afinar las condiciones del acuerdo, aseguró Jacobo.

La propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR