Pescan arsenal ... no a sicarios

MONTERREY.- El Ejército asestó ayer un fuerte golpe al poder de fuego del crimen organizado al reventar a balazos un campamento táctico presuntamente de Los Zetas en el Municipio de Higueras, al noreste de la capital de Nuevo León, y decomisar una cifra sin precedentes de armas, aunque casi todos los sicarios, unos 25, lograron huir.

En el lugar murió un pistolero y se confiscaron 124 armas largas, 15 pistolas, 109 granadas, mil 375 cargadores, 55 mil cartuchos, más de 88 radiofrecuencias, 3 lanzagranadas tipo RPG, 2 cohetes antitanques, 4 bazucas, fornituras y otros accesorios.

En un comunicado, la Secretaria de la Defensa Nacional informó que una denuncia anónima fue lo que motivó la incursión militar, que incluyó cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea y efectivos de infantería.

Se presume que el ruido de las aeronaves alertó a los pistoleros, quienes tuvieron tiempo de correr hacia el monte y disparar sus armas, mientras otros huyeron en tres camionetas que abandonaron a unos 100 metros del campamento.

Los militares repelieron la agresión y estiman que unos 25 delincuentes escaparon entre los matorrales.

Uno de los sicarios, quien no fue identificado, fue abatido.

En el campamento había nueve camionetas tipo Suburban, Tahoe, Yukon, Express, Tacoma y Escape -algunas tenían placas de Nuevo León y otra de Tamaulipas, mientras que el resto no traía- dentro de las cuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR