Pescan en Arco Iris

AutorLuis Romo Cedano

Fotos: Luis Romo Cedano

Nació en 1964 como una granja criadora de truchas, y desde 1987 ha permanecido abierta al público como un sitio para la pesca deportiva. Es uno de los mejores sitios para pescar truchas en las cercanías de la ciudad de México: Arco Iris Sport Fishing Club.

Hoy alberga, además del criadero, un pequeño lago y ríos artificiales, dos restaurantes, tienda de venta y renta de equipo, veredas en el bosque y algunas cabañas para quienes desean pasar la noche en aquellos rumbos de la Sierra Nevada.

En comparación, este rincón parece ser mucho más agradable para pasar el día que las pozas de pesca que están en La Marquesa, en el Estado de México. El sitio es amplio y, sobre todo, tranquilo. De hecho, el reglamento del lugar prohíbe hacer escándalo (llevar radios con bocinas, por ejemplo); pero eso no quiere decir que sea un lugar de retiro. El visitante tiene entera libertad para caminar, pescar, gozar con los amigos e inclusive beber sus tragos si así lo desea (a condición de no embriagarse).

En los alrededores del lago hay bancas para quienes desean sostener la caña estando plácidamente sentados. También hay asadores, por si quieres hacer un día de campo.

El lago está pensado para que en él pesque todo tipo de público. Bajo los 12 mil 500 metros cuadrados de su superficie (algo más de una hectárea) hay tantos miles de truchas que lo difícil aquí es arrojar la línea y no pescar nada. Si crees que tendrás dificultades con la caña, la carnada o el pez capturado, los empleados de la empresa siempre están por ahí para echarte una mano y decirte cómo hacerlo.

Si nunca has pescado trucha y decides hacerlo por primera vez, verás que es una actividad placentera, sencilla y emocionante. No hay nada como la sensación de sentir al pez que muerde el anzuelo y luego luchar contra él hasta sacarlo del agua.

Los expertos deben saber dos cosas de Arco Iris. El lugar tiene un río artificial diseñado con pozas hondas, cascadas, rápidos y otros obstáculos, de modo que la captura de la trucha sea un reto. La especie predominante es, por supuesto, la trucha arco iris, de Norteamérica; de ahí el nombre de este campo. Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR