Pescan a 48 ilegales

METRO/Redacción

TUCSON.- El ranchero estadounidense Roger Barnett, uno de los activistas más radicales en contra de la inmigración ilegal, capturó el pasado fin de semana por su cuenta a 48 indocumentados y los entregó a las autoridades.

Barnett, propietario de un rancho de la comunidad fronteriza de Douglas, Arizona, es un abierto crítico de la forma en cómo las autoridades estadounidenses manejan el problema de la inmigración indocumentada.

Señalaron que el ranchero, quien se ha convertido en uno de los principales activistas del sur de Arizona contra la inmigración ilegal, ha realizado en repetidas ocasiones aprehensiones por su cuenta, por lo que viola las leyes estadounidenses.

Rob Daniels, vocero de la Patrulla Fronteriza en Tucson, dijo que el sábado pasado, Barnett notificó a esa corporación que había detenido a 30 inmigrantes dentro de su propiedad al sur de la carretera estatal 80 y al este de Douglas.

Dijo que Barnett, quien se ha declarado a favor del endurecimiento de medidas para frenar el cruce de indocumentados en Arizona, encontró al grupo cerca de su rancho.

Daniels informó que un día después, a unos cinco kilómetros de ese lugar el ranchero detuvo a otro grupo de 18 ilegales mexicanos que había visto cerca de su pozo de agua.

Carol Capas, vocera del Departamento del Sheriff del Condado de Cochise, indicó que los inmigrantes informaron a las autoridades que no se sintieron amenazados ni intimidados por Barnett dado que este no mostró ninguna arma.

Todos los indocumentados fueron deportados de manera voluntaria a México, indicaron las autoridades.

RESCATAN CUERPOS

Un total de 12 cuerpos de personas que murieron ahogadas en el Río Bravo fueron rescatados en el último mes en la franja fronteriza de Tamaulipas, informó el presidente del Cefprodhac, Arturo Solís Gómez.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR