De Pesca en Acapulco/ Un inusual Draft

AutorGerardo Gutiérrez

ACAPULCO.- El de ayer fue un Draft de movimiento lento, de mucha parsimonia y de negociaciones en donde escasearon las compras y uso de dinero, a pesar de las casi 7 horas en las que los directivos y técnicos estuvieron encerrados.

El decimosegundo Régimen de Transferencias, en un marco de tanta controversia y cuestionamientos por la desaprobación de FIFA, no fue tan fluido como los anteriores y de las alrededor de 86 negociaciones, unas 30 fueron de renovación de préstamos de futbolistas que ya tenían.

Fue un Draft llevado con cautela (excepto por León y Celaya), seguramente por la advertencia de FIFA, pero habría que dejarles a los dirigentes el beneficio de la duda, pues según varios de ellos, los pocos movimientos obedecen a que los técnicos buscan dar continuidad a sus planteles y la falta de dinero en los clubes.

Yo creo que hay otra explicación y es de que los directivos buscaron con esto demostrar a muchos jugadores que no hubo interés por ellos y así empezar a combatir el alza en sueldos que cada año es estratosférica.

Mucho tedio, pocas sorpresas y siendo el factor decisivo de las negociaciones el intercambio, es lo que caracterizó a este Draft de recesión, al que tampoco asistieron muchos jugadores, o al menos no tantos como en anteriores ediciones.

Ahora, de plano, las pantallas en las que les presentan a los clubes a los jugadores transferibles fueron apagadas a los pocos minutos del comienzo y optaron porque el Draft ya no fuera público en la sala, sino que los dirigentes pudieran deambular entre las mesas y negociar directamente.

Aquello se convirtió en una sesión de casi puro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR