Pesan en comicios las redes sociales

AutorJosé L. Leyva

Los priistas fueron los más disciplinados con la veda electoral en las redes sociales: su último impulso en este espacio hacia Enrique Peña Nieto se dio el 27 de junio, un día antes de la prohibición del IFE. Y fue también en internet en donde "rompieron" su silencio.

Enrique Peña Nieto se declaró Presidente de México aproximadamente a las 22:45 horas del 1 de julio vía Twitter y Facebook, antes, incluso, de dar una conferencia de prensa.

El ex Gobernador del Edomex acompañó sus fotos de perfil en estas redes sociales con la leyenda: "Presidente 2012-2018. El interés superior de la Nación por encima de cualquier otro. Mi único compromiso es con los Mexicanos".

Una hora más tarde, Peña tuiteó: "Estoy decidido a ejercer una Presidencia moderna, responsable, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos."

Para ese entonces, el hashtag #PeñaNietoPresidente se colocaba como Trending Topic, justo por debajo del #HoyVotoPorAMLO que había sido impulsado por los lopezobradoristas días antes: la casi nula actividad en Twitter de las redes priistas durante la veda electoral dio pie a que los simpatizantes del perredista "ocuparan" esta red de microblogging que durante la campaña se acostumbró a alojar de tres a cinco Trending Topics a la semana a favor del ex Gobernador del Estado de México.

Desde el martes 26 de junio, las redes de AMLO colocaron más Trending Topics a favor de su candidato que ningún otro equipo: #MiVotoEsPorAMLOPorQue, #AMLOGanaráPorQue, #ConfíoEnAMLO y, desde una noche antes de la jornada electoral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR