¡Está pesado!

ESTADOS UNIDOS.- A DIFERENCIA de muchos héroes de los cómic de Marvel, Iron Man (El Hombre de Hierro) tiene aversión por la solemnidad, la soledad y el recato en su vida privada, y prefiere mostrarse divertido, mujeriego, galán y amante del alcohol.

Por eso, cuenta el cineasta Jon Favreau, quién mejor para encarnar al empresario Tony Stark que Robert Downey Jr., alguien que ha tenido su redención personal de una manera muy similar a la del personaje de las tiras cómicas.

"Quería hacer algo diferente, porque hay muchas películas de superhéroes, y muchas muy buenas. Queríamos personalidad, y, poniendo a Robert, funciona, porque se trata de una historia de redención, como la de Robert", asegura el director de la cinta, que llega hoy a las pantallas con 850 copias.

Downey Jr. comenta: "Los primeros robots que recuerdo eran como idiotas, no hacían nada, la mayoría de ellos ni siquiera merecían un nombre, pero Iron Man sí. Era distinto, por eso siempre me gustó", dice Downey.

Marvel Enterprises se alejó de los estudios hollywoodenses para invertir, por su cuenta, casi 200 millones de dólares, en lo que significa su primera experiencia en solitario con un filme sobre sus héroes, y, aunque en esta ocasión se trata de uno que no es precisamente apto para menores, la cinta en México es clasificación B (mayores de 12 años).

La película, que inaugura hoy el verano en las salas de cine del País, comienza con una mirada a la vida de Stark, un creador de máquinas de guerra, que es secuestrado por una organización de Medio Oriente que pretende hacerlo trabajar para ella. Sin embargo, usará sus conocimientos para crear su primera armadura, con la cual escapará de su reclusión, y luego, arrepentido de lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR