Pesadilla a 5 bajo cero

Una nevada producto de la primera tormenta invernal de la temporada causó ayer el cierre de por lo menos una decena de caminos en tres estados del norte de México, dejando en algunos de ellos a cientos de automovilistas varados por horas, informaron las autoridades.

En el estado de Nuevo León, la nieve que cayó desde el jueves dejó capas de 25 centímetros de espesor en la autopista y la carretera que conectan Monterrey, su capital, con la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, provocando su cierre por más de 12 horas hasta la tarde de ayer.

Rescatistas de Protección Civil llevaron en helicópteros víveres a conductores y pasajeros de autobuses que sumaban horas atrapados en filas de varios kilómetros de largo en ambos caminos, además de que los usaron como puente aéreo para evacuar a enfermos, niños y ancianos que lo requirieron.

La Policía Federal reportó cierres en otros dos caminos de Nuevo León por los estragos de la tormenta invernal, que llevó el termómetro hasta los menos 5 grados en las zonas montañosas de los estados del norte y bajas temperaturas en el centro del país.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR