Tienen mañana pesada

AutorLeopoldo Avalos y César Díaz

El cambio de clima no sólo afectó a los automovilistas, sino que puso a trabajar a marchas forzadas varias compañías aseguradoras de la Zona Metropolitana del Valle de México, quienes ayer reportaron 688 accidentes.

En un sondeo realizado por REFORMA a cinco empresas de este giro se constató que las lluvias provocaron un importante incremento en el número de siniestros automovilísticos entre las 7:00 y las 12:00 horas de ayer.

Mariano Martínez, de la aseguradora Quálitas, estimó que en el citado lapso se habían presentado 200 incidentes, lo que representaba un aumento del 50 por ciento con respecto al promedio que suelen atender.

"Estamos hablando de que en un día normal estamos recibiendo las mismas 200 llamadas, pero en todo el día", describió Martínez.

ING Comercial América reportó que el índice de choques diarios creció ayer en un 54 por ciento, mientras que Mapfre Tepeyac señaló que tuvo un 20 por ciento de incremento.

"Hasta el momento llevamos 84 siniestros", explicó Anaceli Noriega, encargada de comunicación de Mapfre Tepeyac, "en un día normal se reportan 160 casos en promedio pero hoy (ayer), nuestros ajustadores están esperado hasta 200 casos".

Mañana movida

Javier de León no dejó de tomar llamadas por su teléfono celular ni de llenar reportes de siniestros durante la mañana de ayer. Encaramado en la combi de seguros ING Comercial América...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR