Pesa compadrazgo en PRD

AutorManuel Durán

Los compadrazgos, vínculos familiares y los acuerdos políticos entre tribus atoraron ayer la definición de candidaturas a Delegados y diputados locales, en el Consejo Electivo Estatal del PRD.

Las negociaciones entre corrientes se entramparon y hasta la madrugada de hoy seguían las reuniones a puerta cerrada.

En las discusiones, los lazos familiares salieron a relucir, pues los perredistas buscaban posicionar a toda costa a sus allegados.

Por ejemplo, en Iztacalco, la actual Delegada Elizabeth Mateos, quien ahora busca ser diputada local, impulsaba la candidatura de su pareja Carlos Estrada.

En Magdalena Contreras, la Delegada con licencia Leticia Quezada, quien también busca una diputación, promovía a su concuño José Luis Rodríguez para la Jefatura Delegacional.

En Venustiano Carranza, Julio Cesar Moreno, actual diputado federal, empujaba a su hermano Israel Moreno.

En tanto, para la Delegación Azcapotzalco, Enrique Vargas, actual Secretario General del PRD-DF y su pareja Laura Velázquez peleaban posiciones.

En la instalación del Consejo Electivo Estatal del PRD-DF, el mismo líder capitalino, Raúl Flores, hizo referencia al tema del compadrazgo.

"Se nos quiere estigmatizar porque algunos de nuestros compañeros tienen lazos familiares y esto en todos los equipos políticos sucede.

"Les quiero decir que esto no es ningún obstáculo para el trabajo político; ahí están países enteros que definen así su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR