PES alista alianza en la Asamblea Legislativa

MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Ante la fuga de dos diputadas locales que decidieron adherirse de último momento al PRD, el Partido Encuentro Social (PES) en la Asamblea Legislativa analiza la posibilidad de concretar una alianza con otras fuerzas políticas para fortalecer su trabajo en el recinto de Donceles y Allende.

Carlos Candelaria, coordinador parlamentario del PES, confirmó que las asambleístas ni siquiera han presentado sus respectivas renuncias al partido pero este martes ya asumieron su curul en el espacio perredista.

Sobre la posibilidad de que la diputada Abril Trujillo, la única que queda, no abandone el PES, Candelaria confió: “Vamos a esperar que no haya sorpresa. Lo importante ahora es trabajar y conservar lo que es el partido”.

En breve entrevista, Trujillo admitió que ha habido coqueteo de perredistas pero su posición en firme y se mantiene en Encuentro Social.

“¡Qué convicción política tenemos nosotros si nos la jugamos con un partido y llegamos aquí y empezamos a cambiar!, la gente ya no va a creer con nosotros, la gente votó por nosotros porque creyó en un cambio”, dijo.

Sin la intención de criticar a sus ex compañeras de bancada, el coordinador expuso que no se puede estar a estirones, “porque nos vemos mal”.

Lamentó la decisión de Luisa Yanira Alpízar Castellanos y Socorro Meza, quienes después de haber tomado protesta como legisladoras del PES, este lunes se sumaron al grupo parlamentario del PRD.

Quien también se rehusó a entrar en dimes y diretes fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR