Perú compartirá su rica tradición y modernidad en el FIC

Abida Ventura

MÉXICO, D.F., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- La diversidad de la cultura peruana, que incorpora elementos modernos y preserva sus raíces andinas, se podrá ver a través de la música, la danza y el teatro en la próxima edición del Festival Internacional Cervantino, que se llevará acabo del 7 al 25 de octubre.

En la inauguración de este festival que cada año se realiza en Guanajuato, la delegación de artistas peruanos estará encabezada por la ministra de Cultura del Perú, Diana Álvarez-Calderón Gallo, quien también participará en la reunión de Ministros de Cultura de la Alianza del Pacífico, que se realizará por esas mismas fechas.

La programación artística y cultural que el país andino traerá por primera vez al Cervantino como invitado de honor fue dada a conocer este miércoles en la Embajada del Perú en México.

En representación del embajador del Perú en México, Javier Eduardo León Olavarría; Elizabeth González, encargada de negocios de esa Embajada, acompañada de Sergio Zapata, agregado cultural en México, dijo que el Ministerio de Cultura de su país “ha hecho un gran esfuerzo por traer lo mejor de la música y el arte del Perú”.“Haremos énfasis en la diversidad del país para mostrar la riqueza que tiene la cultura peruana, que en eso nos parecemos a México porque somos un país diverso y multicultural”.

Entre las agrupaciones invitadas destaca el Elenco Nacional de Folclore del Perú, que presentará un espectáculo el 7 de octubre en la Alhóndiga de Granaditas. En esa función inaugural, el público podrá ver a 46...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR