Peru busca bajar dioxido de carbono con renovacion del parque vehicular.

Con la implementacion adecuada de programas de chatarreo (reciclar vehiculos viejos) Peru contribuira a evitar emisiones contaminantes a la atmosfera de hasta dos mil toneladas de material particulado fino (PM2.5) y otros contaminantes nocivos para la salud, asi como evitar 10 millones de toneladas de dioxido de carbono (CO2), informaron autoridades

"La implementacion satisfactoria de programas de chatarreo coadyuvaran a la mejora de la calidad del aire a nivel nacional por la reduccion de gases contaminantes nocivos para la salud y gases de efecto invernadero (GEI)", dijo la directora general de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Giuliana Becerra.

Apunto que esa reduccion "repercutira positivamente en ahorros en salud y ambiente, con montos que pueden ser de hasta 170 millones de dolares y 70 millones de dolares, respectivamente".

Preciso que tales calculos corresponden a un periodo de evaluacion de 10 anos, siempre y cuando la norma, sobre chatarreo, sea implementada de forma eficiente.

"El Ministerio del Ambiente promueve la renovacion del parque automotor y la gestion integral de los residuos durante el proceso de chatarreo, ya que esto es clave para mejorar la calidad ambiental en las ciudades", acoto Becerra.

El Poder Ejecutivo envio al Congreso de la Republica el proyecto de ley que promueve la renovacion y el retiro del parque automotor a fin de promover el chatarreo de vehiculos antiguos a traves de incentivos economicos y no economicos que permitan su retiro definitivo del parque automotor.

Esta iniciativa legislativa, aprobada por el Consejo de Ministros el 24 de julio pasado, forma parte de las medidas contempladas dentro del Plan Nacional de Competitividad y Productividad presentado recientemente por el gobierno.

De esta manera, el proyecto apunta de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y emisiones nocivas para la salud, producidas por los vehiculos antiguos, medida que se encuentra en linea...

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