Perturbador

AutorEn Forma / Staff

Causa extrañeza en muchas personas el hecho de que tras haber comido una rica ensalada se sienten después con gases y el estómago inflamado.

Es importante saber que hay algunas legumbres y otros alimentos que producen flatulencias, además de esa sensación de hinchazón estomacal.

Un saludable platillo que contenga col, acelgas, espinacas, tomate, zanahoria, aderezado con algún lácteo o raciones de garbanzo son una bomba explosiva para el sistema digestivo.

Y, si a esto le agregamos una copa de vino tinto y de postre un chocolate, los resultados pueden ser perturbadores ante las inevitables molestias.

Todo esto no significa que los individuos deban prescindir de alimentarse con una ensalada, simplemente que deberán saber qué verduras o bebidas son letales para el estómago.

Es natural que la expulsión de gases se presente de forma eventual, pero si por el contrario es algo recurrente lo prudente es acudir a un médico que probablemente analizará los hábitos alimenticios y la forma en que se ingieren.

Duerme modo 'antiflatulencias'

Elimina los gases de una manera simple y natural con tu postura al dormir. En caso de sufrir indigestión lo mejor es recostarse sobre el lado izquierdo en posición fetal.

GASES Y DOLOR

DOSIFICA ESTO:

-Un vaso diario de leche es suficiente

-Reducir al máximo yogurt y lácteos

-Un plato de pasta es adecuado. De preferencia sin salsa de tomate.

-Mide el consumo de tomate y zanahoria.

-Producen gases las habas, frijoles, lentejas y garbanzos (es preferible comerlas en puré).

-No te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR