Pertenecía ejecutado al Cártel de Juárez

AutorErika Haro

Sólo uno de los hombres ejecutados la noche del viernes en la Colonia Camino Real ha sido identificado y supuestamente es primo hermano de "El Quiquis" Fernández Uriarte, presunto integrante del Cártel de Juárez.

A las 04:00 horas de ayer, Dora Fernández Pérez reconoció oficialmente el cuerpo de su hermano, Adelio Fernández Pérez, de 44 años, quien es originario de Culiacán, Sinaloa y quien en 1994 fue detenido por su relación con el cártel del extinto Amado Carrillo.

El cadáver del acompañante de Fernández Pérez fue identificado extraoficialmente como David Sthephen Willhoit, originario de California, quien sería trasladado a Estados Unidos después de que la Embajada envíe los documentos necesarios.

Hasta el cierre de esta edición, Sthephen Willhoit, no había sido reconocido ni reclamado por alguien, sólo se conoció que el Cónsul de Estados Unidos en Guadalajara había hablado con el fiscal adscrito al Servicio Médico Forense.

Cerca de las 22:00 horas del viernes Fernández y Sthephen Willhoit, circulaban a bordo de una Cheyene con placas de Sinaloa por la calle Santa Catalina de Siena en su cruce con San Juan Bosco, cuando los interceptaron varios sicarios quienes abrieron fuego en contra de ellos.

La camioneta quedó impactada en un árbol y al parecer los dos hombres murieron instantáneamente; los peritos recogieron en el lugar 39 casquillos calibre 7.62 milímetros, que es el que se emplea en los rifles de asalto, como el AK-47, conocido como "Cuerno de Chivo".

La hermana de Fernández Pérez indicó que su pariente sólo en una ocasión estuvo detenido por el caso relacionado con el carro bomba, que explotó en el hotel Camino Real en 1994, donde fallecieron dos personas.

Al momento de la explosión se celebraban los 15 años de Karine Fernández Castro, hija de Luis Enrique Fernández Uriarte, quien tenía como invitados a familias relacionadas con los Caro Quintero, como Quintero Echeverría, Pérez Quintero, Quintero Payán y otras personas a quienes se vincula al narcotráfico.

El 15 de junio de 1994, Fernández Pérez fue detenido por elementos de la Policía Judicial Militar en su domicilio ubicado en el cruce de las calles Rafael Sanzio y Beethoven, en el Fraccionamiento La Estancia, en la misma colonia en la que hace unos días clausuraron una casa de otro familiar.

El 5 de octubre de este año, policías investigadores del Area de Homicidios Intencionales presuntamente hicieron un cateo de la casa de Ignacio Lester Soto Fernández, a quien intentaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR