Perspectiva Empresarial / El miedo a AMLO

AutorCarlos Hermosillo

Desde antes que iniciara formalmente su campaña a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador ha manejado la idea de que "se le tiene miedo" y lo utiliza en paralelo con sus teorías de complots en su contra para crear una innecesaria y potencialmente grave "dolorización" de la sociedad.

De alguna manera nos hemos ido haciendo a la idea de que Andrés López gane la Presidencia de la República, pero a lo largo de su campaña se incrementa la preocupación de que se hagan realidad algunos de los problemas por los cuales él siente que se le tiene miedo.

Unos ejemplos; primero se lanza en contra de los empresarios, a quienes llamó "empanizados y tramposos" porque según él están apoyando al PAN (quien no está conmigo está contra mí) y por consiguiente, según el están urdiendo trampas para bloquear su triunfo.

Inmediatamente después quiere rectificar y en Monterrey afirma que no tiene nada en contra de los empresarios y trata de establecer una diferencia entre quienes define como auténticos empresarios y quienes son "traficantes de influencias y saqueadores...".

Quiso componer su espontáneo sentimiento por los empresarios, sin duda una reacción recomendada por personas allegadas que le hicieron ver el error de su declaración.

Lo más peligroso de aseveraciones como ésta, clara reminiscencia de Echeverría y que tanto mal hizo al País, es que se está filtrando una vez más el concepto del empresario tramposo, explotador y saqueador.

Yo no puedo negar que haya malos empresarios, como hay malos políticos, los hay entre ambos deshonestos y poco solidarios, el problema es que para Juan Pueblo, un empresario que a lo largo de años haya hecho un patrimonio podría fácilmente encasillarlo como tramposo y explotador como los define López Obrador.

Otra manifestación preocupante es la clausura del hotel Sheraton por una Delegada del Distrito Federal, Virginia Jaramillo, derivada de la expulsión del hotel de un grupo de cubanos que celebraban ahí una reunión de negocios con empresarios estadounidenses.

Aunque no fue ordenada por López Obrador, la persona que lo ejecutó y la anuencia de todo el Gobierno del Distrito Federal es una típica evidencia del concepto de Gobierno de López Obrador y su gente y que justifica el miedo a esa mala izquierda, dogmática y de doble moral.

El hotel actuó mal, pero se debió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR