Personifican el nacimiento las 24 horas

AutorJosé Luis González

MURAL/Corresponsal

TEPIC.- Desde el fin de semana pasado, y hasta el 6 de enero, las 24 horas del día cuatro parejas de jóvenes personifican en vivo a José y María en la plaza principal de Tepic, Nayarit.

Las parejas que representan este singular nacimiento se rolan los turnos para que todo el día y la noche las personas puedan observar el nacimiento.

José, María, vacas, burros, borregos y becerros caminan entre los jardines de la plaza, ambientados con pequeñas casas de madera para simular el pesebre donde nació Jesús.

Las personas que los visitan se toman fotos, les piden bendiciones, incluso hay quienes se persignan al verlos, según cuenta Gloria Mariné García, quien representa a María.

"La gente tiene mucha fe y en estos días se nota más, hay personas que se suben y nos abrazan, nos piden la bendición o se persignan al vernos", detalla la estudiante universitaria, quien al igual que sus compañeros trabaja en el Ayuntamiento y participa voluntariamente.

Raúl Meza López representa a José y a su esposa y a su hija de 11 años les pareció divertida la idea.

"Ya en la madrugada no viene nadie, pero tenemos que estar aquí porque así nos lo pidieron. Bueno, el sábado sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR