Las personas el ADN de la empresa

AutorCharlene Domínguez

Las personas son el mayor activo y la mayor riqueza que puede tener una organización.

Esa es la filosofía de Fernando López Ayala, director general de Chenson HB, empresa de mochilas escolares y bolsas para dama de alta calidad.

Desde que tuvo el primer colaborador, comenta, muchos años antes de constituir Chenson HB en 1996, su objetivo siempre fue dar un buen ambiente de trabajo.

"Lamentablemente en el medio empresarial muchos quizás no lo ven así. Ahorita ya somos más de 300 colaboradores en toda la estructura de la organización, con directores, gerentes...

"Pero volteando hacia atrás comprendo que desde que empecé mi vida como empresario me daba cuenta de todos los conflictos que había entre los colaboradores y muchas de mis horas laborales las dediqué a resolver esos problemas, a ver que estuvieran bien y ése ha sido el ADN de la empresa: las personas", dijo el director general de Chenson HB, una de las empresas que ha sido nominada entre las cinco mejores empresas para trabajar 2018, de acuerdo a Great Pleace to Work.

Quien ha estado al frente de la empresa por 22 años cuenta cómo ha logrado permear en negocio y sus colaboradores un excelente ambiente de trabajo.

"Han sido muchísimas cosas. Nuestra visión siempre ha sido ser una excelente empresa para trabajar, en la que los colaboradores se inspiren para dar lo mejor de sí.

"No van a trabajar en su cumpleaños; cuando cumplen 5, 10, 15 y 20 años se les da un viaje a la playa y se llevan a su familia; cuando alguien tiene un bebé se les regala una canasta de productos", afirmó.

Y éstas son sólo por poner un ejemplo, dijo, ya que son muchas prácticas y estrategias que se han implementado, porque también en esto siguen innovando.

Recientemente incorporaron un Día de la Familia; la Semana de la Salud y hasta los Viernes de Locura, en los que él mismo, como director general, ha atendido a sus proveedores ¡en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR