Engaña a 50 personas

AutorMURAL / Staff

Acusado de defraudar a más de 50 personas, a quienes ofreció trabajo en dependencias de Gobierno y les quitó aparatos electrónicos, un hombre quedó a disposición de diversos jueces penales.

Se trata de Joel Sosa Amezcua, alias "El Flacaman", de 30 años, vecino de la calle Monte Everest, en la Colonia Colinas del Roble, en Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el presunto delincuente utiliza también los nombres de Alejandro Chávez, Alejandro Amezcua, Juan Becerra Amezcua o Joel Amezcua Becerra.

Él fue detenido a principios de enero y su modo de operación consistía en contactar a personas por medio de anuncios que colocaba en las calles, en los que ofrecía trabajo en dependencias de Gobierno y se ostentaba como empleado del Ayuntamiento de Guadalajara.

Sosa Amezcua les decía a sus víctimas que su labor consistía en tomar fotografías de obras de pavimentación, principalmente, pero les pedía como requisito que llevaran cámaras y computadoras propias.

"El Flacaman", quien incluso ofrecía capacitación, hacía que los afectados del fraude lo acompañaran a algún edificio de Gobierno, donde fingía que iba a respaldar las imágenes.

El presunto delincuente les pedía esperar afuera del inmueble, pero él escapaba por otra salida con los aparatos electrónicos.

Entre los casos que pesan en su contra está el que ocurrió el 29 de agosto del 2011, cuando citó a una persona en Plaza Centro Sur y después de llevarla por varias zonas de la Ciudad, hizo que lo acompañara al Antiguo Hospital Civil.

Una vez en el nosocomio, "El Flacaman" le pidió a su víctima su lap top y su teléfono celular porque supuestamente iba a respaldar las fotografías, pero escapó con los aparatos.

Al cabo de algunos minutos, el afectado se dio cuenta de que se trataba de un engaño y decidió denunciar al presunto delincuente ante la PGJE.

De igual forma, el 9 de agosto del mismo año se llevó otra computadora portátil y una cámara digital de una persona a la que le prometió empleo, esta vez ocurrió en el Nuevo Hospital Civil.

Ocho días después de este evento, presuntamente engañó a 10 personas con la misma modalidad, a las afueras de un edificio de Avenida Alcalde.

Agentes de la fiscalía estatal reunieron elementos contra Sosa Amezcua y obtuvieron 17 órdenes de aprehensión por fraude.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR