Personalmente deportivo

AutorAlberto Bortoni

Fotos: Iván Moreno

Hay autos que son más bien autos personales; autos para gente que disfruta del conducir y que no tiene necesidad de llevar a mucha más gente. El Serie 2 de BMW es un buen ejemplo de un deportivo personal. El 220 es un auto pequeño; es un modelo coupé basado en el Serie 1, pero siguiendo la nomenclatura moderna de BMW por ser coupé forma parte de la serie de número par inmediato superior.

Para quienes buscan un pequeño deportivo esta es quizá la opción más sensata de la marca alemana. Es un auto pequeño en dimensiones externas y motorización; quizá más lo que era un Serie 3 coupé de hace algunas generaciones que lo que hoy en día es el Serie 4.

La mecánica es muy balanceada, y aunque no sorprende en sus cifras, en su manejo pareciera estar mejor dotado. El pequeño motor tiene 2 litros de desplazamiento; lo mismo que lo que tienen muchos hothatches del mercado. Este motor es también turbocargado, pero su potencia se queda en los 184 caballos de fuerza; un poco menos que lo que generan los motores de Volkswagen, por poner una referencia.

Pero la forma en que se entrega la potencia es bastante diferente a la de muchos 2 litros. Este entrega la potencia de forma muy lineal, una característica que no muchos motores sobrealimentados de cuatro cilindros tienen. Es fácil modular la potencia que se desea y gracias a una transmisión automática de ocho velocidades siempre se puede tener al motor en un punto óptimo de operación.

La aceleración de 0 a 100 km/h es bastante respetable sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR