Acuerdo por el que se crea un sistema de datos personales y se modifica el diverso por el que se crean otros sistemas de datos personales todos del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal

INSTITUTO PARA LA INTEGRACIÓN AL DESARROLLO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL DISTRITO FEDERAL

LIC. JUAN ARMANDO RUÍZ HERNÁNDEZ, DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO PARA LA INTEGRACIÓN AL DESARROLLO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL DISTRITO FEDERAL, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 47, 48, 49 y 54 de la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal; 54 y 71 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 6, 7, 8 y 9 de la Ley de Protección de Datos Personales del Distrito Federal y numerales 1, 3 y 7 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales del Distrito Federal, y;

CONSIDERANDO

Que el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal es un organismo público descentralizado de la Administración Pública del Distrito Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, dotado de autonomía técnica y capacidad de gestión, cuyo objeto y atribuciones se encuentran previstas en los artículos 47, 48 y 54 de la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal.

Que el artículo 6 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal establece que corresponde a cada ente público determinar, a través de su titular o, en su caso, del órgano competente, la creación, modificación o supresión de sistemas de datos personales, conforme a su respectivo ámbito de competencia.

Que con la finalidad de cumplir con los principios que rigen los sistemas de datos personales en posesión de los entes públicos tales como licitud, consentimiento, calidad de los datos, confidencialidad, seguridad, así como disponibilidad y temporalidad a que se refiere el artículo 5 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, es necesario establecer un Sistema de Datos Personales del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal, y modificar diversos sistemas, por lo que he tenido a bien dar a conocer el:

ACUERDO POR EL QUE SE CREA UN SISTEMA DE DATOS PERSONALES Y SE MODIFICA EL DIVERSO POR EL QUE SE CREAN OTROS SISTEMAS DE DATOS PERSONALES TODOS DEL INSTITUTO PARA LA INTEGRACIÓN AL DESARROLLO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL DISTRITO FEDERAL.

1.- SE CREA EL SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LOS PARTICIPANTES EN CONVOCATORIAS, CAPACITACIONES, TALLERES, CURSOS, EVENTOS, PROYECTOS Y EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DEL INSTITUTO PARA LA INTEGRACIÓN AL DESARROLLO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL DISTRITO FEDERAL.

I. Finalidad o uso previsto.

Realizar el registro y/o recepción de documentos de los participantes en cada una de las actividades relativas a convocatorias, capacitación, talleres, cursos, eventos, proyectos y ejecución de programas del INDEPEDI con objeto de resguardar la información proporcionada, elaborar informes, generar constancias, integrar expedientes y establecer comunicación con los participantes.

II. Normatividad Aplicable.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;

Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal;

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal;

Ley de Archivos del Distrito Federal;

Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos;

Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal;

Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Distrito Federal;

Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal; y

Manual de Organización del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal.

III. Origen de los datos.

Procedencia: Interesados que participen en convocatorias, cursos, capacitaciones, talleres, eventos, proyectos, ejecución de programas y cualquier otra actividad promovida por el INDEPEDI.

Procedimiento para la obtención de datos: por medio del llenado de formatos que se entreguen de forma impresa, que sean proporcionados por el INDEPEDI a través de su página de internet o mediante la información proporcionada por los participantes al inicio de cada una de las convocatorias, cursos, capacitaciones, talleres, eventos, proyectos y ejecución de programas mediante formatos físicos o electrónicos.

IV. Estructura básica del Sistema de Datos Personales.

Datos identificativos: nombre, género, domicilio, teléfono particular , teléfono celular, firma, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, edad, clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), Matrícula de Servicio Militar Nacional, número de pasaporte, fotografía, Clave de elector.

Datos electrónicos: correo electrónico no oficial y en el caso de cursos en línea, nombre de usuario y contraseña.

Datos laborales: referencias laborales, actividades extracurriculares.

Datos académicos: trayectoria educativa, cédula profesional, títulos, certificados, reconocimientos, comprobante de estudios y calificaciones.

Datos de tránsito y movimiento migratorio: información relativa al tránsito de las personas dentro y fuera del país, así como información migratoria.

Datos biométricos: huellas dactilares.

Datos personales de naturaleza pública: aquellos que por mandato legal sean accesibles al público.

Modo de tratamiento utilizado: físico y automatizado.

Datos de carácter obligatorio: los señalados en datos identificativos, datos electrónicos, datos laborales y datos biométricos.

Datos de carácter facultativo: los señalados en datos académicos y datos de tránsito migratorio.

V. Cesión de datos. Para el caso de determinadas convocatorias los datos recabados serán transmitidos al Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad y Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, los cuales serán: nombre, género, domicilio, teléfono particular , teléfono celular, firma, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, edad, clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), Matrícula de Servicio Militar Nacional, número de pasaporte, fotografía, clave de elector, correo electrónico no oficial...

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