Personal de Ssa, sin problemas de inseguridad como Sedesol

CHILPANCINGO, Gro., junio 9 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, aseguró que a diferencia de otras dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sus promotores para la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) no han tenido ningún problema con delincuentes.

Cuestionada al respecto al término de un acto oficial en Tixtla, la funcionaria informó que no tiene reportes de que miembros de la Secretaría de Salud, que realizan diferentes acciones en el marco de la CNCH, en localidades alejadas en los diferentes estados del país, hayan tenido problemas con miembros de la delincuencia organizada o delincuentes comunes.

En su breve respuesta comentó que no han tenido problemas, ni porque las acciones en las que participa la Secretaría que encabeza dentro del esquema de desarrollo intersecretarial, llegan a comunidades muy alejadas en donde no ha señal de celular o es difícil que se hagan denuncias sobre robos.

Sin embargo, en la Sedesol según una investigación hecha por EL UNIVERSAL, varios de sus promotores han sido víctimas de la violencia que impera en el país, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR