Personal del sector Salud bloquea carreteras

OAXACA, Oax., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Con tres bloqueos carreteros en los principales accesos a la ciudad, afiliados a la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud colapsaron por más de ocho horas la zona metropolitana de Oaxaca en su sexto día de paro de labores.

Ante lo que consideraron una nula respuesta del gobierno del estado a sus demandas laborales, de las 08:00 a las 17:00 horas trabajadores del sector Salud estatal cerraron parte de las arterias principales de la entidad.

Entre sus exigencias está el pago en efectivo de la dotación de uniformes para 12 mil trabajadores y que el gobierno liquide a terceros descuentos de créditos que ya hizo a empleados.

Uno de los bloqueos se instaló en el crucero al aeropuerto internacional, a cinco kilómetros al sur de la ciudad, lo que impidió el tránsito de vehículos con pasaje a la terminal aérea, por lo que los usuarios tuvieron que caminar aproximadamente un kilómetro.

Otros dos cierres viales se instalaron sobre la carretera federal 190, a la altura de la vía a la Sierra Juárez, en la zona oriente, así como en la proximidad de la localidad de Hacienda Blanca, en la zona poniente.

Un grupo de trabajadores, entre ellos del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, cerró las oficinas de los Servicios de Administración Tributaria (SAT) en el centro de la ciudad.

Hay atención: secretaría. Pese a las protestas, y de acuerdo con los Servicios de Salud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR