Personal del INE podrá pedir auxilio mediante la app Mi Policía

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez los capacitadores y supervisores electorales (CAES y SE) del Instituto Nacional Electoral (INE) podrán pedir auxilio a la policía capitalina a través de la aplicación móvil "Mi Policía" de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en caso de enfrentar un problema de inseguridad durante sus recorridos por las calles.

Ese personal deberá descargar en sus teléfonos inteligentes la aplicación móvil, para en su caso solicitar el apoyo de uniformados, en tanto que el INE deberá capacitar, a petición de las juntas distritales ejecutivas, a los CAES y SE "en materia de seguridad pública y reacción, así como el uso de los dispositivos de comunicación con los cuerpos de seguridad, y la aplicación "Mi Policía" y el "Botón de Pánico".

Así lo acordaron este jueves el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, en convenio firmado en materia de seguridad y logística durante el proceso electoral.

En unas semanas más miles de CAES y SE recorrerán calles y colonias para visitar a los ciudadanos que resulten insaculados (sorteados) e invitarlos a ser funcionarios de mesas de casilla el día de la elección, y luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR