Personal bancario será capacitado por el GDF

MÉXICO, D.F., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Distrito Federal y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron un convenio de colaboración para brindar capacitación en materia de seguridad, al personal que labora en instituciones bancarias.

El convenio fue firmado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y el presidente de la ABN, Luis Robles Miaja.

De acuerdo con el gobierno capitalino, este convenio permitirá establecer mecanismos de coordinación para que el personal bancario reciba capacitación, entrenamiento y actualización en materia de seguridad y protección.

Con ello, se podrán establecer protocolos de actuación que los trabajadores deberán seguir en una emergencia.

Mediante un comunicado, la administración local precisó que este acuerdo también “permitirá el intercambio de información entre las partes para incrementar la capacidad de respuesta ante riesgo en sucursales bancarias”.

A principios del mes de agosto, el jefe de gobierno informó que se había detectado un modo de actuación particular de quienes se dedicaban a asaltar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR