Los personajes de Diego Rivera en 'la Alameda Central'.

A fin de dar conocer detalles de los personajes que plasmo Diego Rivera en una de sus obra pictoricas mas conocidas, se realizo la ultima parte del conversatorio digital "Charla de Cafe. Los personajes del mural 'Sueno de una tarde dominical en la Alameda Central'".

Lourdes Vazquez, integrante de Cultucaminantes Por Mexico, desde cuyas redes se transmitio el evento, indico que en el mural se observa uno de los personajes de la politica, la vida social y cotidiana, que es Francisco I. Madero, al cual se le ve saludando con su sombrero a sus seguidores, y recordo que es considerado el "Apostol de la democracia".

"Muy cerca se puede ver la figura de lo que se conoce como 'El charro dormido', que aparece rodeado de un vendedor de frutas que pregonaba por la calle la calidad de sus productos. Tambien, atras del charro, hay un arado de disco, instrumento antiguo que usa la agricultura artesanal", relato.

Lourdes Vazquez tambien describio a los internautas que debajo de Madero, el maestro Rivera pinto la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR