De Cara al Personaje: Ernesto Hermoso Hernández

AutorAreli Avila

La Primera Jornada Gastronómica de Cocina Mexicana organizada por Bancomext para promover la culinaria azteca en los países asiáticos no estuvo a cargo de la chef Patricia Quintana, como se cree, sino del chef Ernesto Hermoso.

A sus 38 años de edad el chef tapatío tiene en su haber la realización de festivales y cenas gubernamentales en México y el extranjero, eventos que le han permitido ampliar sus conocimientos de cocina clásica y contemporánea.

El amor por la cocina, según sus propias palabras, lo trae desde chico, puesto que toda su familia -abuelitos, padres y hermanos- son grandes aficionados a la buena mesa.

"Mi abuela nos involucraba (en la cocina) porque traían los pavos y palomos vivos y siempre de chico me llamaba la curiosidad", comenta.

"¡Yo me recuerdo a los 5 años encima de la cocina comiendo pasta de pastel cruda!".

A pesar de que llegó a cursar el primer semestre de la carrera de Arquitectura, el chef decidió hacer realidad sus sueños y se fue a estudiar al Viejo Mundo.

Al egresar de la Escuela Superior de Hotelería y Turismo de Madrid y realizar sus prácticas en las cocinas del Palacio Real, continuó su preparación con una especialidad en la Escuela de Hotelería en Diennare, Francia.

Por su talento, en 1987 se hizo acreedor del premio al nuevo exponente de la cocina en España, y de ahí vinieron experiencias laborales en espacios gourmet como el Hotel Hilton y el Hotel Ritz, en París, y el Hotel Hilton, en Londres.

"Luego empecé en Bancomext y fui el primero en montar la Primera Jornada Gastronómica de Antigua Cocina Mexicana en Asia, en Taipei, Tokio y Honk Kong".

En ésta y otras exposiciones el chef llevaba hasta 2 toneladas de productos mexicanos empaquetados para preparar platos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR