Persisten retos en equidad: Ealy Ortiz

Julián Sánchez, Natalia Gómez y Ruth Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- Ante el hecho de que México no ha avanzado a la velocidad que muchas mujeres líderes políticas, sociales y emprendedoras han anhelado, “en EL UNIVERSAL tenemos claro que iremos de la mano de las mujeres en la lucha por el respeto a sus derechos, acompañándolas en sus reivindicaciones sociales.

“Por ello, sus páginas permanecerán abiertas con mayores espacios para que nos compartan sus puntos de vista sobre su actividad en todos los ámbitos”, subrayó el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Gran Diario de México.

Acompañado de su esposa, la señora Perla Díaz de Ealy, el Licenciado Ealy Ortiz habló ante un centenar de mujeres en un encuentro plural con líderes de los sectores político, social, económico, deportivo, cultural, académico y de espectáculos, entre otros, que estuvieron reunidas en esta casa editorial en el marco de los festejos del centenario de EL UNIVERSAL. Ahí les planteó:

“Las invito a ustedes a formar parte desde hoy de un diálogo permanente que cada año haga un balance, en estas mesas, de los avances y los retos de la equidad de género en nuestro país. El solo hecho de juntar en un mismo recinto a tantas mujeres destacadas nos hará recordar dentro de los próximos 100 años que la historia de México se escribió también con sus nombres y logros”, dijo.

En el salón que lleva el nombre del fundador de este diario, Félix F. Palavicini, el Licenciado Ealy Ortiz destacó que, si bien no se ha avanzado a la velocidad que se quisiera en la lucha de muchas mujeres emprendedoras, se identifican avances en terrenos trascendentes de la vida nacional para este sector de la sociedad.

“Hoy en los espacios de toma de decisión tenemos el establecimiento de pisos mínimos de representación en cargos de elección popular. Sin embargo, reitero, con la misma fuerza debemos atacar otros ámbitos donde la discriminación y la violación contra los derechos humanos básicos de la mujer siguen impunes”, continuó.

En el acto, al que asistió el director general de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, el Licenciado Ealy Ortiz propuso a las mujeres reunidas, entre ellas las secretarias generales del PRI, Carolina Monroy, y del PRD, Beatriz Mojica, así como la ex candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota:

“Ataquemos los estereotipos reforzados en algunos medios de comunicación, las costumbres que disfrazan el desprecio con un halo de tradición y también el acoso en espacios públicos, cuya gravedad se ha ignorado por muchos años”.

Al encuentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR