Persisten los reclamos por los costos del agua

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- A una semana de haberse suscitado un "error" en la captura de recibos de agua que provocaron cobros estratosféricos, las oficinas del organismo municipal continúan con gran afluencia de habitantes en busca de aclarar los altos costos del suministro.

La semana pasada REFORMA público que este error provocó incrementos de hasta 4 mil 700 por ciento en el cobro por consumo de agua potable, lo que ha generado que los colonos tengan que esperar hasta tres horas para poder aclarar los altos pagos.

En una visita realizada ayer al lugar, se observó la presencia de al menos 30 personas esperando su turno, aunque los propios empleados dejeron que ya se habían repartido 70 fichas.

Además de la molestia por los altos cobros, ahora los vecinos reclamaban la lentitud del servicio para poder llevar a cabo las aclaraciones y los pocos empleados que tiene el organismo para atenderlos.

"No puede ser que sólo haya cinco personas atendiendo a todos lo que venimos a hacer las reclamaciones; ayer (miércoles) estuve formada dos horas sin poder pasar, y hoy (ayer) también tuve que esperar otras dos para pagar", expresó Pilar Figueras, vecina de Parques de la Herradura.

Y es que la dependencia sólo tiene una sola oficina para dar atención a las más de 20 mil familias que habitan en los 18 fraccionamientos residenciales.

"Ayer fui a Pirules y a Interlomas a intentar pagar, pero nos dijeron que para aclarar algo, tendría que ser en la oficina de Bosque de Minas, en donde tienes que esperar cuatro horas para...

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