Persisten Focos de Resistencia en Centro Comercial de Nairobi

Londres, 24 Sep (Notimex).- Entre uno y dos focos de resistencia subsisten en el centro comercial Westgate de Nairobi, la capital de Kenia, a pesar de que las autoridades señalaron que tenían bajo control los cuatro pisos de esas instalaciones.

Hacia las 6:45 horas (3:45 GMT) se escucharon disparos en el centro comercial, señaló la edición electrónica del Standard, y agregó que así se rompió una noche que había sido tranquila.

Hasta la mañana de este martes el balance se mantiene en 62 personas muertas y 170 heridas desde el medio día del pasado sábado, cuando una célula autoproclamada del maliense al-Shabaab (los jóvenes), tomó el Westgate, conocido por su lujo y visitado por extranjeros.

Antes, en la noche del lunes el vicepresidente keniano William Ruto aseguró que el asalto al centro comercial fue un acto de cobardía y subrayó que el gobierno hará todo lo necesario para garantizar la seguridad en el país africano.

Ruto llegó a Nairobi procedente de La Haya, donde la víspera la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR