Persisten diferencias internas

AutorErnesto Osorio

Durante el pasado fin de semana, en San Miguel Regla, Hidalgo, los diputados del PRD externaron algunas diferencias sobre la nueva Ley de Participación Ciudadana.

A pesar de que Lizbeth Rosas asegura que ya tiene amarrada la reforma, Karen Quiroga expuso que están a favor de una nueva ley y que la elección de agosto próximo es importante, pero en los términos en que la norma está planteada no es viable.

"La división que ha hecho el Instituto Electoral (IEDF) de las unidades territoriales rompe con la convivencia de la gente; esas unidades no coinciden con la realidad social de esta Ciudad y no vamos a ir a una reforma al vapor", dijo Quiroga.

Actualmente, la división terrotoriasl es por manzana.

El diputado Horacio Martínez hizo notar el desacuerdo de algunos diputados respecto a la situación de las comunidades rurales.

"Los usos y costumbres de los pueblos originarios deben respetarse, y la actual propuesta no los considera; ésta es una observación que debe de tomarse en cuenta", dijo el legislador.

La bancada perredista se reunió durante el viernes, sábado y domingo en Hidalgo para definir la agenda legislativa de este año, en la cual uno de los asuntos prioritarios es la reforma a la Ley de Participación Ciudadana.

Otros temas de la reforma que tampoco tienen consenso entre los propios perredistas son los relacionados con las funciones de los comités vecinales, la situación de las unidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR