Persisten las chelerías en la zona de Garibaldi

AutorSelene Velasco

Algunos comerciantes han intentado ocultar la venta de alcohol en la vía pública, mientras otros buscan más opciones para disfrazar su venta en calles del Centro de la Ciudad.

La zona comprendida entre Garibaldi, La Lagunilla y Tepito se caracteriza por la venta de bebidas alcohólicas sin permiso, a plena luz del día en la vía pública, sin operativos o acciones de parte de la Policía.

REFORMA constató que en la Calle Comonfort ha aumentado el número de puestos y locales que llevan años establecidos y hasta han agregado bebidas a su menú.

Metros antes de llegar a la Avenida Paseo de la Reforma existe un local donde se venden cervezas y diversos tipos de licores, así como cocteles y se tolera el consumo de marihuana.

Hasta hace unos meses este sitio abría la cortina y colocaba mesas en el interior y parte de la banqueta, donde decenas de hombres y mujeres bebían de botellas o vasos de plástico.

Ahora, el lugar permanece abierto, con la diferencia de que ya no permite el libre paso al negocio.

La entrada se observa semicubierta gracias a una estructura móvil donde se venden discos y películas e impide la visibilidad al interior.

El servicio se ofrece cada domingo desde las 9:00 horas hasta alrededor de las 20:00 que se retiran la mayoría de los puestos del tianguis.

En los pasillos donde se exhiben desde ropa hasta electrónicos tampoco hay impedimentos para que los compradores tomen alcohol mientras caminan.

"Tenemos las (micheladas) de 65 (pesos) de cualquier sabor del mismo tamaño, pero sí te cuestan cinco o diez pesos más si llevan más cosas, pero están frescas y baras, allá adelante están más caras", ofreció un vendedor en el centro del tianguis.

La oferta de bebidas se ha extendido a negocios que no se dedicaban a ello.

Algunos comerciantes de alimentos han incluido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR