Persisten Bajas Temperaturas en Gran Parte del País

*Se prevén nevadas en el norte de Baja California por nuevo frente frío

México, 10 Ene. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la segunda tormenta invernal dejará de afectar al norte de la República de forma paulatina, aunque el frente frío número 20 todavía ocasionará bajas temperaturas por la mañana y noche en gran parte del país.

La dependencia explicó que este frente frío iniciará un nuevo debilitamiento al estacionarse en el occidente del Golfo de México, frente a las costas de Veracruz, por lo que causará nublados con lluvias ligeras a moderadas en el noreste y oriente del territorio nacional, además de vientos de intensidad moderada a fuerte.

Alertó que un nuevo frente frío ingresará al norte de Baja California y avanzará hacia el este-sureste, lo que originará nublados con precipitaciones ligeras y viento moderado a fuerte, así como potencial para la caída de aguanieve o nieve en la sierra de la Rumorosa, del mismo estado.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que un canal de baja presión en el sur del Golfo de México originará nubosidad con lluvia ligera a moderada en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Detalló que persistirán temperaturas menos a cinco grados centígrados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México y Michoacán.

Así como en Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz y el Distrito Federal.

Para los estados de México, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y el Distrito Federal habrá vientos mayores a 40 kilómetros por hora.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé cielo medio nublado a nublado para el Pacífico Norte, baja posibilidad de lluvia con nevadas en el norte de Baja California, temperaturas frías por la mañana y noche, además de templadas a cálidas en el día y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas frías por la mañana y noche, así como templadas a calidad durante el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR