Persiste temor tras explosión

AutorLaura Ruiz

SAN MARTÍN TEXMELUCAN.- A cuatro años de la explosión de ductos de Pemex por una ordeña clandestina, vecinos aseguran que las instalaciones no muestran cambios y tampoco hay una supervisión.

Cerca de donde se encuentran las cruces que recuerdan a los fallecidos se pueden observar apenas cuatro postes de color amarillo en los que se advierte de los riesgos de excavaciones.

Esto, a pesar de que las instalaciones por donde corre el material explosivo se extiende por un camino que recorren vecinos para acudir a escuelas, zonas habitaciones y el tiradero municipal.

"No hay una vigilancia. Las personas responsables del área por donde van los ductos no hacen recorridos y no hay tanta señalética. No veo un cambio significativo, no siento seguridad", afirmó Miguel Barragán, quien la mañana del 19 de diciembre de 2010 salió corriendo tras la explosión.

Luego del incidente, las autoridades cuestionaron la construcción de unidades habitaciones cerca de los ductos; sin embargo, a menos de 500 metros se comercializa un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR