Persiste el smog en el Eje

El Corredor Cero Emisiones resultó durante su primer mes de operación un éxito económico para el servicio de transportes eléctricos, pues traslada a 100 mil pasajeros al día, lo que significa ingresos de 400 mil pesos.

Sin embargo, las emisiones contaminantes no desaparecieron en su totalidad, pues sólo se redujeron 20 mil toneladas de éstas, según Rufino H. León Tovar, director de transportes eléctrico.

"No tenemos el dato preciso de cuántas emisiones contaminantes se seguirán emitiendo, pero tenemos previsto reducir un promedio de 20 mil toneladas al año", indicó en entrevista Rufino H. León Tovar, director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

El Corredor Cero Emisiones, que se inauguró el 1 de agosto pasado, transporta a 100 mil pasajeros al día, lo que significa ingresos diarios de 400 mil pesos, y cada uno de los 120 trolebuses traslada en promedio a 833 usuarios, según datos de STE.

"Trasladamos al día a alrededor de 100 mil pasajeros, a diferencia de otros corredores de la Ciudad, el Eje Central no tiene mucha variación respecto a la temporada vacacional, subieron como unos 5 mil pasajeros", explicó León Tovar.

"A lo largo del corredor no hay muchas escuelas, pues el uso de suelo es comercial y habitacional, para vivienda", añadió.

El funcionario detalló que durante el primer mes se han registrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR