Persiste en Sedena mano de Cienfuegos

MÉXICO.- La mano del General Salvador Cienfuegos, Secretario de Defensa en el Gobierno de Enrique Peña y detenido este jueves en Los Ángeles bajo cargos criminales de narcotráfico, sigue presente en la actual Administración federal.

Ex cuadros operativos (Generales de Brigada y Brigadieres) que operaron con Cienfuegos están en cargos claves de la seguridad nacional.

El actual titular de la Sedena, General Crescencio Sandoval, fue jefe de la Cuarta Zona militar con sede en Nuevo León en la gestión de Cienfuegos, aunque no era de su equipo cercano.

El General André Foullon, actual Subsecretario de la Defensa Nacional, comandó la Tercera Región militar, con sede en Sinaloa, estratégica en las operaciones castrenses y sede del cártel más importante y que según las indagaciones estadounidenses era protegido por Cienfuegos.

Homero Mendoza, actual Jefe del Estado Mayor de la Sedena, un General ascendido a Divisionario, fue con Cienfuegos comandante de la Décima Zona Militar con sede en Durango.

Gabriel García Rincón fue en el sexenio pasado comandante de la Segunda Región Militar en Baja California. Ahora es el Inspector y Contralor de la Sedena.

El actual Oficial Mayor de la Sedena -por quien pasan los gastos y decisiones administrativas centrales- es Agustín Radilla. Con Cienfuegos fue comandante de la Séptima Zona Militar en Nuevo León.

El General Alejandro Saavedra, que dirigía la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, Guerrero, cuando desaparecieron los normalistas de Ayotzinapa, ahora es el encargado de los beneficios sociales de la tropa desde el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (ISSFAM).

El ex comandante de la 22 Zona Militar en el Edomex, José Luis Sánchez León, hoy es Director de la Industria Militar, responsable de los insumos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR