Persiste riesgo en confinamiento peligroso

AutorLuis Nieto

EL NORTE/ San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ.- La Comisión de Ecología del Congreso del Estado acusó a las autoridades ambientales federales de incumplir su promesa de remediar el confinamiento de residuos industriales peligrosos en el municipio de Guadalcázar, que amenaza la salud de miles de habitantes de comunidades rurales, denunció el Diputado local del PVEM Manuel Barrera Guillén.

El también presidente de la Comisión dijo que hay riesgo potencial por la presencia de más de 20 mil toneladas de desechos peligrosos, que a pesar de encontrarse bajo tierra, requieren de un proceso de saneamiento para evitar que se afecte la salud humana y el entorno natural.

"Las autoridades siguen con lo mismo, en especial las más involucradas, como la Secretaría del Medio Ambiente, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental y a nivel estado, la Secretaría de Ecología, que argumentan lo mismo de siempre: justificantes y excusas", sostuvo el legislador.

Ni a la Comisión de Ecología del Congreso del Estado le hacen caso, agregó, por lo que no hay materia para rendir informes a la población que puede ser afectada por el confinamiento.

"Nosotros como gestores y representantes sociales no tenemos algo válido que decirle a la ciudadanía, porque la autoridad no nos da la información y entonces vamos a reclamarles como siempre y van a hacer caso omiso como siempre", señaló.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR