Persiste optimismo de expertos

AutorMónica Ramírez y José Caballero

De nueva cuenta las expectativas de los analistas del sector privado sobre los principales indicadores macroeconómicos continuaron mejorando. Sin embargo, resurge el riesgo político como uno de los limitantes del crecimiento, y en la expectativa sobre el clima de los negocios, reaparece el empeoramiento de éste.

En la Encuesta sobre las Expectativa de los Especialistas en Economía del Sector Privado para abril del 2000, la inflación para el cierre del año la estiman en 9.36 por ciento, con lo que mantiene la tendencia de baja en este indicador desde que se inició su recopilación en enero de 1999, fecha en que los consultados esperaban 13.67 por ciento.

El crecimiento esperado para el 2000, medido por el Producto Interno Bruto, lo ubican en promedio en 5.1 por ciento, 33 centésimas más que hace apenas un mes. En tanto que para todo el 2001 esperan crezca 4.2 por ciento.

En cuanto a los pronósticos de tipo de cambio del peso para el cierre del año, nuevamente los consultados revisaron su estimación a la baja, ubicándolo en 10.05 pesos. Para el cierre del 2001, lo ubican en 10.85 pesos, es decir, 80 centavos más que en el 2000.

En cuentas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR