Persiste fuego en Bosque La Primavera

Luego de casi tres días de trabajos ininterrumpidos, hasta las 20:30 horas de ayer continuaba activo uno de los cinco frentes de combate del incendio forestal en el bosque La Primavera, principal soporte vital del Área Metropolitana de Guadalajara. Prevén liquidarlo hoy domingo.

Si bien la noche del viernes las autoridades informaron que habían controlado tres de los cinco frentes, las condiciones empeoraron y para la tarde de ayer se había reactivado uno de los puntos, por lo que el Secretario de Medio Ambiente, Sergio Graf, reconoció que seguía fuera de control.

Aunque imágenes satelitales de la NASA indican que el polígono afectado podría ser de 4 mil hectáreas, de acuerdo con sus sistemas de medición, el funcionario estatal rechazó declarar al respecto, pues proporcionará la cifra hasta que se extinga el fuego.

Pero confirmó que van 12 ejidos alcanzados por las llamas y algunas partes coinciden con el polígono que ardió en uno de los peores siniestros del bosque, en el 2012, cuando se quemaron 8 mil 117 hectáreas.

También informó que se sabe que la conflagración tuvo su inicio en la interfaz de la zona urbana con el área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR