Persiste descontrol en cobro del Metro

AutorJuan Carlos Rodríguez

Pese a la falta de recursos para su mantenimiento, en el cobro de los pasajes del Metro persiste el descontrol.

Con el pretexto de que se terminan las monedas en las máquinas expendedoras de boletos, los vigilantes cobran en efectivo la tarifa a los usuarios o les cambian los billetes por feria.

Durante tres semanas, EL NORTE monitoreó las cinco estaciones con mayor afluencia de pasajeros y en diferentes horarios se constató que sin ninguna supervisión, los empleados realizan los cobros en las horas pico, de las 8:00 a las 10:00 horas, y de las 19:00 a las 21:00 horas.

El modus operandi es relativamente sencillo: al terminarse las monedas en las máquinas aparecen los vigilantes con bolsas de plástico con feria.

Aunque algunas veces surten de monedas a las máquinas, en la mayoría de las ocasiones cobran directo al pasajero y le permiten el acceso a los andenes. En otras situaciones también les cambian los billetes por monedas.

"Para nosotros está bien que nos den feria, porque a veces no traemos", dijo un usuario, quien sólo se identificó como Adrián, un estudiante de la UANL. "Pero la verdad no sabemos si eso lo reportan o no".

Además, los vigilantes, en ocasiones, también venden directamente las tarjetas multiviaje a los usuarios.

El 18 de junio del 2012, EL NORTE evidenció el descontrol en el cobro de los pasajes del Metro, con casetas alternas donde empleados de la paraestatal expendían los boletos.

Sin embargo, a más de tres años de la denuncia, la falta de control se mantiene, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR