Persiste desconfianza sobre el manejo de inversiones: analista

MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- La falta de ética en el manejo de inversiones y la desconfianza que existe en el mercado financiero a partir de la crisis de 2008, ha provocado que los gestores de activos deban especializarse y obtener una certificación.

“Esta desconfianza es parte de la crisis, pero los modelos de negocio que han sido la plaga del negocio durante 10 a 15 años y han tenido un tiempo de vida muy breve, se han enfocado en maximizar las ganancias, poniendo los intereses de las compañías antes que los inversionistas”, dijo John Bowman, director para las Américas del CFA Institute.

“Creo que 2008 empeoró la situación, pero la falta de confianza lleva 20 años construyéndose”, recalcó.

El especialista, en entrevista con EL UNIVERSAL, destacó que en todo el mundo el público desconfía de la industria, ante lo cual es importante reconstruir esa garantía pública para que los inversionistas crean de nueva cuenta en el mercado.

Así, aseguró que México tiene al menos 150 profesionales certificados y 750 candidatos en preparación en el certificado de medición del desempeño de inversiones, con lo cual se podrán atender las necesidades de los inversionistas, principalmente en un mercado creciente como el mexicano, que atraviesa un favorable entorno económico.

“La clase media está creciendo rápidamente en Latinoamérica. Hay una necesidad de tener una gestión ética y de buena calidad de los activos”, dijo.

Comparado con Brasil, el mercado mexicano es aún pequeño pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR