Persiguen incendios a Panchita

AutorHéctor Castro e Inocencio Castro

Vivir entre los riesgos de un predio irregular de Santa Catarina y de las agresiones de pandilleros ha hecho de doña Panchita un blanco seguro para cuatro siniestros.

En sólo 38 días, tres incendios provocados presuntamente por pandilleros han acabado con las pertenencias de Francisca Cortés Morales, de 77 años, en las orillas del Arroyo El Obispo, en Santa Catarina.

A esta racha también se agrega un siniestro del 18 de septiembre de 1999.

Ayer, la mujer vivió su cuarto incendio.

Las llamas de este sinietro se propagaron por nueve tejabanes. De esta tragedia se salvaron 8 familias.

Jorge Vargas Díaz, director de Protección Civil municipal, informó que el siniestro fue reportado alrededor de las 0:00 horas en las viviendas ubicadas sobre la Vía Nuevo Laredo a México y San Pedro, en el citado predio, a la altura de la Colonia San Francisco.

Entre una pesadilla de fuego, doña Panchita despertó, logrando ponerse a salvo, al igual que otras dos madres de familia, quienes salvaron a sus hijos de morir entre las llamas.

"Ya estábamos dormidas, empezamos a sentir el olor del humo y el calor. Como ya hace unos días hubo otro incendio, nos levantamos y sin pensarlo agarramos a los niños y salimos sin pensarla. No nos importó nada de lo que tenemos, sólo nuestros niños", comentó Rosa María Rosas, mientras amamantaba a su bebé y presenciaba el siniestro.

Nuevamente, como en el incendio anterior, el 9 julio, doña Panchita, quien tiene 37 años de habitar en ese lugar, volvió a denunciar que días antes fue amenazada por un vicioso apodado "El Negro", quien le aseguró que incendiaría los tejabanes.

Al perder su patrimonio, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR