Persiguen el sueño de la gran ópera

AutorErika P. Bucio

Sueñan con una carrera en los escenarios internacionales y hacer más ópera en el País.

La primera generación del Estudio Ópera de Bellas Artes (EOBA) está lista para comenzar a trabajar a partir del 7 de enero en el Teatro Regina.

Son seis sopranos, tres mezzosopranos, dos barítonos y un bajo-barítono que fueron seleccionados mediante audición.

Las voces elegidas fueron Oralia Castro (Sinaloa), Patricia Santos (Nuevo León), Margarita Estrada (Sonora), Cynthia Sánchez (Tamaulipas), María Fernanda Castillo (Veracruz), Gabriela Flores (Veracruz) y Elisa Ávalos (Puebla).

Del Distrito Federal fueron seleccionados Angélica Alejandre, Alejandro López, Alberto Albarrán, Óscar Velázquez y Rosa Muñoz, originarios del Distrito Federal.

Además de los pianistas repasadores Alejandro Miyaki (Coahuila) y Andrés Sarre (Jalisco).

Todos son menores de 35 años y con experiencia profesional. A partir de mañana presentaremos en estas páginas los perfiles de cada uno de ellos.

Ni un solo tenor fue elegido, a pesar de que México es cantera de tenores que han conquistado casas de ópera en Europa y Estados Unidos.

"Fue una decisión del consejo técnico, así lo vio y escuchó. Tendremos tenores invitados para las producciones que hagamos", explica José Octavio Sosa, coordinador del Estudio.

En marzo de 2014, anticipa, está previsto un primer concierto a piano, a manera de presentación de los integrantes del Estudio, que podría ser en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR