Persiguen boletos a París

AutorMarisol Juárez

Con la motivación de entregar mañana dos boletos para la gran final de la Peugeot Challenge Cup que se celebrará el próximo mes en París, el Club de Golf Avándaro organiza una etapa eliminatoria en la cual están inscritos 150 jugadores amateur.

Francisco Roza, organizador de la competencia, expresó que en otros 26 países se realiza una eliminatoria similar para definir a un caballero y una dama, mayores de 21 años, para asistir a la final internacional que se disputará el 7 y 8 de octubre en el campo de golf del parque de atracciones Disneylandia, en Francia.

"Este es el torneo amateur más grande del planeta porque reune a más de 50 mil jugadores y se juega en 27 países en los cinco continentes; y en cuanto a torneos amateur es el más reconocido", comentó Roza.

Indicó que este año sólo se realiza una sola etapa por ser el arranque, pero en el 2003 se proyecta hacer cinco etapas en distintos clubes del país en el que se espera la inscripción de 600 jugadores.

De los 150 jugadores que se medirán mañana en Avándaro, explicó, la mitad son invitados especiales de la red de concesionarias Peugeot, y el resto son los golfistas que respondieron a la convocatoria.

El ganador neto de caballeros y damas recibirá un viaje todo pagado por una semana a París, donde asistirá a la final internacional del Peugeot Challenge Cup, en el que participarán 54 jugadores de 27 países.

Los triunfadores de Francia calificarán para competir en la edición 33 del Pro Am Trofeo LancÖme, que será en el mismo campo del parque de Disneylandia.

Quiere avión

El golfista del Club de Golf San Carlos, Paul Solís, de 24 años de edad, representará al Estado de México en el torneo de Avándaro, donde espera tener un buen día para conseguir el boleto a París.

"El estado de ánimo incluye mucho en el juego, y para no sentirme nervioso me relajo, pienso en otras cosas y que no estoy jugando por algo; aunque me llamó la atención que el ganador tendrá un viaje para jugar en París.

"Por la lluvia parece que no van a correr mucho las bolas y eso a algunos nos va a ayudar mucho, porque hay personas que la corren demasiado y eso les da distancia, en cambio yo la levanto mucho y la pelota se queda ahí", expresó Solís, tercer lugar en la categoría Campeonato en la Copa Avándaro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR