Persigue el SAT a ex esposo de Marta

AutorJorge Escalante

Corresponsal

Guanajuato.- Manuel Bribiesca Godoy, ex esposo de Marta Sahagún, fue detenido durante un par de horas por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), a petición del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El ex marido de la ex Primera Dama del País, fue arrestado el miércoles pasado en Celaya y trasladado ante el Juez Sexto de Distrito, donde depositó una multa de 17 mil pesos y salió en libertad.

El SAT acusa a Bribiesca Godoy del delito de desocupación de domicilio fiscal sin presentar aviso de cambio de domicilio al Registro Federal de Contribuyentes, después de iniciada una visita domiciliaria, y de ocultamiento de contabilidad.

De acuerdo con información del SAT, la orden de aprehensión se giró el pasado 10 de diciembre, dentro de la causa penal 258 / 2008.

El delito, según el SAT, se originó cuando la empresa Organización Farmacéutica Veterinaria, S.A. de C.V. (Ofavesa) ubicado en Madero 323, que era administrada por Bribiesca Godoy, desocupó el domicilio que había manifestado ante Hacienda, después de que le realizaron una visita domiciliaria, "en consecuencia ocultó la contabilidad que le fue requerida".

La autoridad fiscal emitió la orden de visita para revisar que la empresa de Bribiesca estuviera cumpliendo con el pago del Impuesto sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado mensual, de los ejercicios fiscales del 2003 y 2004.

Ayer, Manuel Bribiesca Sahagún, hijo de la ex Primera Dama Marta Sahagún, salió en defensa de su padre, detenido a petición del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tras comunicar que recuperó su libertad al pagar 17 mil pesos de fianza.

"No estuvo tras las rejas, no estuvo detenido, fue presentado por una supuesta falta administrativa que se está demostrando es un error, él depositó 17 mil pesos de fianza y está en libertad.

"Fue una falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR