Persigue ruta de AMLO

AutorÓscar Uscanga

Un impulso y un toque de suerte llevaron a Sandra González Ponce a rodar justo a un lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde su bicicleta de montaña amarilla, rodada 27 y sin asiento -porque se lo robaron-, le pidió al nuevo mandatario que no le fallara a México.

Su frase fue mencionada en la toma de investidura del tabasqueño, en la Cámara de Diputados.

La imagen de ella a un costado del Jetta blanco fue aplaudida, pero también criticada por usuarios de redes sociales, después de que se hizo viral.

"Su reacción de inicio cuando me ve acercarme fue seguirme con la mirada como, ¡Oh!, una persona en bici", narró en entrevista el mismo día de su encuentro.

"Ya cuando me acerco y le digo, tú no tienes derecho a fallarnos, lo que él hace es ponerse serio y decirme que sí", dijo.

El encuentro con el Presidente fue imaginado por Sandra en varias ocasiones, pero su ejecución del sábado pasado resultó espontánea. Al observar en televisión el recorrido matutino del tabasqueño por Calzada de Tlalpan, rumbo a San Lázaro, decidió alcanzarlo.

"Si tuviera la posibilidad de estar fuera de mi horario de trabajo, ¿Haría el recorrido?", se preguntó.

"Estoy observando la transmisión y decido que es algo que haría, y que vale la pena" señaló.

"Él salió de su casa y yo seguía en la mía, cuando veo que la gente lo empieza a retener me viene el 'flashazo'. ¡Sí llego! Tomo mi bicicleta y me voy", expresó.

¿Qué esperas del nuevo Presidente de la República? Se le preguntó.

"Creo que no se debe considerar al Presidente Andrés Manuel López Obrador como una figura omnipotente y que todo lo puede, hay que esperar y ver hasta dónde llegan sus resultados, porque tampoco son inmediatos", respondió.

¿Te consideras afín a sus ideales de campaña?

"Es prudente mantener una postura crítica, a tener una afinidad y dar el visto bueno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR