¡Persigue un huesote!

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Pese a su historial polémico, el magistrado Ricardo Sodi Cuéllar se perfila como uno de los candidatos fuertes a presidir el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM).

Al actual director de la cátedra de Derecho Constitucional en la Universidad Anáhuac se le vincula con el grupo del padre Marcial Maciel, pues fue representante legal del Centro de Educación y Cultura Ajusco, nombre oficial de la asociación civil conocida como Colegio Oxford, fundada por el padre, acusado de pederastia.

Mientras fungía como representante legal del Centro de Educación y Cultura Ajusco, Sodi Cuéllar defendió a los Legionarios de Cristo por cargos de abuso sexual a un niño de tres años, quien era estudiante de preescolar del Colegio Oxford.

También defendió, en 2013, a Sandra Ávila Beltrán, conocida como la Reina del Pacífico.

Igualmente fue uno de los cinco observadores ciudadanos que analizaron el expediente sobre el presunto enriquecimiento ilícito del ex Gobernador Arturo Montiel Rojas, y al final el peritaje favoreció al ex mandatario estatal.

Cuando Enrique Peña era Gobernador del Edomex, fue designado, en 2010, magistrado.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial de la entidad, será el pleno del Tribunal Superior de Justicia mexiquense el que elija a quien encabezará los trabajos hasta el 2025.

La elección se llevará a cabo este 7 de enero a las 17:00 horas por medio de voto secreto.

El pleno del TSJEM está integrado por 59 magistrados, de los cuales, 10 lugares se encuentran vacantes y dos están imposibilitados para votar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR