Persigue Grandes el optimismo

AutorDora Luz Haw

La escritora Almudena Grandes (Madrid, 1960) se describe como una persona optimista de nacimiento que últimamente se encuentra más pesimista de lo que le gustaría, aunque movimientos como el M15 y los indignados de Wall Street, en Nueva York, le hacen pensar que se está revalorando la importancia del "no".

"En la medida en que la sociedad recobre la conciencia de esa importancia y capacidad de luchar podemos recuperar el

optimismo. Necesito urgentemente volver a ser optimista", dijo ayer tras recibir el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2011 por su novela Inés y la alegría, durante la inauguración de la 11 Feria Internacional del Libro del Zócalo.

Grandes, quien se ha caracterizado por una posición política de izquierda, consideró que en el mundo se vive una situación insólita al enfrentar una crisis económica sin precedentes y el intento de terminar con la sociedad del bienestar.

Por eso, la escritora piensa que hay poderes luchan por eliminar la memoria de la combatividad y del compromiso.

"Yo creo que los intelectuales, como parte de la sociedad civil, estamos llamados a desempeñar un papel importante para el proceso de esta marcha. Lo más importante de todo es recordar que el futuro no está escrito", dijo.

Al ser cuestionada sobre la violencia en México, la autora de Las edades de Lulú consideró que esta situación es insostenible y sólo podría solucionarse si se legaliza el consumo de la droga.

"Yo creo que México no se merece lo que le está pasando. Creo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR