Persigue cigüeña al ERUM

AutorDaniel Pérez

A la cigüeña ya le gustó una ambulancia del ERUM y su paramédico habitual, Manuel Niño Fernández: con el de ayer son ya tres partos que atiende en la calle en menos de un año.

Elizabeth Trinidad González, de 25 años de edad, se dirigía en taxi a un hospital para dar a luz a su segundo hijo, ayer por la mañana.

El vehículo circulaba sobre Paseo de la Reforma cuando la mujer comenzó a sentir las contracciones cada vez más fuertes y frecuentes, por lo que le pidió al chofer que se detuviera.

Y ahí, en la esquina de Reforma y el Eje 2 Norte, en Tlatelolco, la mujer entró en labor de parto.

La Policía recibió el reporte de la emergencia a las 7:10 horas, y en minutos llegó la ambulancia DF-003-G2 del ERUM, con los paramédicos Niño Fernández y Zarai Zárate Hernández.

A las 7:30 horas, los rescatistas del ERUM estaban cortando el cordón umbilical de la niña.

"Es su segundo bebé, cuando llegamos estaba expulsando al producto y ya le ayudamos a que naciera arriba del taxi, ya no hubo oportunidad de subirla a la ambulancia", dijo Niño Fernández.

Tanto la bebé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR